WhatsApp: qué significa “uwu” en las redes sociales

0
0

Aunque a simple vista podría parecer una simple combinación de letras, lo cierto es que esconde un emoji entre sus letras muy popular.

WhatsApp: qué significa “uwu” en las redes socialesLas sílabas uwu son muy populares en WhatsApp.

Las redes sociales nos sorprenden todos los días, ya sea por nuevas aplicaciones o por algún término nuevo con el que nos encontramos. En esta oportunidad vamos a contarte sobre la palabra “uwu” cuya tres letras se han vuelto muy populares en el último tiempo. Si bien podríamos decir a simple vista que podría ser una combinación que utilizan mayormente los adolescentes, lo cierto es que su uso es más común de lo que pensamos. Incluso se ha vuelto tan habitual que ya fue incluida en el Observatorio de Palabras de la RAE.

Aunque a simple vista no dice mucho, esconde entre sus sílabas un emoji muy utilizado. Recordemos que antes de que los emoticones se volvieran populares, poder estamparlos sobre una conversación de WhatsApp requería una investigación previa. Uno debía googlear cuál eran los símbolos que debíamos tipear en el teclado para que nos apareciera la expresión que estábamos buscando.

Así por ejemplo, si queríamos una carita feliz teníamos que poner dos puntos y un paréntesis de cierre. De esta manera, al escribir “:)” aparecía el emoticón que necesitábamos. Si lo que buscábamos era una carita triste había que invertir los caracteres o poner un paréntesis de apertura así: “:(”. Con el uwu pasa lo mismo. Las u representarían ojos que simulan estar cerrados mientras que la w haría las veces de boca que emula a algo con lo que estamos conformes o que nos causa algún placer, en la animación japonesa.

Cómo se utiliza uwu en las redes

Antes de seguir vale la pena que hagamos hincapié en que los emojis tal como los conocemos hoy no existían en un principio. Así tuvimos una época en la que la combinación de signos, letras y números era librada a la creatividad de los internautas. Bastaba con ver esta especie de jeroglífico que tipiábamos para descubrir qué emoticón nos habían querido dedicar. En el caso de uwu su uso es bastante antiguo y se remonta a este periodo. La grafía correcta sería “UwU” para que se vean más claros los ojitos y la boca.

Así se ve el emoji uwu.

Sin embargo se popularizó tanto el término que en la actualidad muchas la usan directamente como “uwu” o “UWU”. De esta manera la RAE lo define como “la secuencia de caracteres uwu es un emoticono que se emplea para expresar felicidad o ternura. A pesar de que los emoticonos no siempre tienen una forma claramente fijada y admiten variantes, en este caso se escribe con mayor frecuencia con minúsculas (uwu), aunque el uso de UwU es asimismo válido”.

Comentários no Facebook