Los detalles del plan de fomento a la producción de carne que anunció Domínguez

0
4

Consumo interno, producción y exportaciones son las claves del Plan GanAr que lanzó este jueves el Ministerio de Ganadería de la Nación.

Los detalles del plan de fomento a la producción de carne que anunció Domínguez

Como ya se informara, el ministro Julián Domínguez anunció este jueves la apertura total de las exportaciones para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes, un pedido específico formulado por las entidades agropecuarias.

En ese sentido, el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentó a la Mesa de Enlace el Plan GanAr 2022-2023, en el que se marcan los lineamientos de la política ganadera para los próximos dos años.

Las claves de este ambicioso plan son las siguientes:

– Conformación de un Consejo Consultivo en el ámbito del MAGyP, integrado por los sectores involucrados en la cadena ganadera (Consejo Federal Agropecuario; representantes de entidades del agro, de la industria frigorífica y de los trabajadores del sector; representantes de las Facultades de Veterinaria y Agronomía y coordinación del INTA y el SENASA.

– Un plan de fomento a la producción, a través de 100.000 millones de pesos en créditos a tasa subsidiada, directos a los productores, con el objetivo de aumentar la tasa de destete y el peso de faena.

– Sostenimiento de los siete cortes preferidos por los argentinos a precios accesibles y controlados por la Secretaría de Comercio Interior: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada.

– Se acordó con los frigoríficos exportadores destinar una oferta adicional de carne, en el mes de diciembre, de 20 mil toneladas para el mercado interno.

– Aumentar las exportaciones promedio del 14,75 por ciento en el periodo 2001-2020 a 27,5 por ciento promedio para el periodo 2019-2020-2022.

Comentários no Facebook