La Yaqui es la jefa narco más conocida de Mendoza y quiere lanzar una marca de ropa

0
8

Sandra Jaquelina Vargas fue condenada a 15 años de prisión por narcotráfico. Quiere diseñar indumentaria deportiva y lencería.

La Yaqui es la jefa narco más conocida de Mendoza y quiere lanzar una marca de ropa

Sandra Jaquelina Vargas, más conocida como “La Yaqui” es la jefa del narcotráfico más conocida y temida de Mendoza. Desde mayo de 2016 cumple una condena de 15 años en la cárcel de El Borbollón, Las Heras, y ahora planea lanzar su propia marca de ropa deportiva y lencería.

La Yaqui había sido detenida en 2014 en su casa de San Luis y un año más tarde fue condenada por el Tribunal Oral Federal 2, de Mendoza, a la pena de 15 años de prision. Por la causa también fueron condenadas su hija, un sobrino, tres hermanas y su suegra.

Durante estos años en prisión, la jefa del narcotráfico mendocino terminó la secundaria y hasta fue escolta de la bandera Nacional por sus calificaciones, por lo que le dieron el beneficio de reducir 1 año y 4 meses su condena.

Ahora planea estudiar Asistente Social o Gestión de Empresas en la universidad y durante su tiempo libre asiste a un taller donde fabrica, entre otras cosas, bolsos, delantales, cartucheras, toallas y manteles.

“Yo compro las telas y hago todo esto. Me encanta combinar todo y me gusta mucho el diseño”, sostuvo La Yaqui en diálogo con el medio local Uno.

“Tengo pensado, y está en mi cabeza, diseñar una marca de ropa. Volcar todo lo malo que se habló de mí. Si bien delinquí, yo soy consciente que vendí droga, me quiero diseñar una marca y diseñar ropa deportiva y ropa interior”, aseguró desde la cárcel.

Además, planifica escribir un libro para contar su “verdadera historia”: “Quiero escribir mi historia, contar cómo fueron realmente las cosas y no todo lo que se habla”.

Según la detenida, los conocidos “soldaditos de La Yaqui”, una banda de sicarios y narcos que durante años cometió delitos en Godoy Cruz, no le respondían a ella.

“Muchas cosas se dijeron que nunca fueron ciertas. Los soldaditos o pichones no respondían a mí, yo no tenía nada que ver con ellos. Sí era un grupo de chicos que se juntaban con un sobrino y mi marido estaba con ellos”, aseguró sobre Cristian Gelvez, quien fue asesinado en enero de 2014.

“Tengo que dar vuelta toda esta historia, pero bien, empezar de cero. Yo sé que puedo. Soy fuerte, y voy a salir adelante”, aseguró La Yaqui desde la cárcel en Mendoza.

Comentários no Facebook