La Superintendencia de Salud anticipó sanciones para las prepagas que quieran cobrar copago

0
0

A la espera de la reunión que se llevará a cabo el martes por la tarde, el organismo anticipó que se aplicará sanciones a las prepagas que cobren copagos.

La Superintendencia de Salud anticipó sanciones para las prepagas que quieran cobrar copago

Luego que la Federación Argentina de Prestadores de Salud anunciara el regreso de los copagos, que afectará a los socios de varias de las principales prepagas que acumulan un 61% de aumento en el año, la Superintendencia de Salud emitió un comunicado y anticiparon que aplicarán sanciones a quienes apliquen esta medida.

El entre regulador de salud sacó un comunicado este lunes en donde les remarca a las empresas de medicina privada que «se encuentra en plena vigencia de la Resolución N°2125/21 (RESOL-2021-2125-APN-MS) del 29/07/21» en cuyo artículo 2 establece los aumentos que tienen permitido aplicar hasta el 1 de enero de 2022, que es de un 9%.

«Desde esta Superintendencia de Servicios de Salud dispondremos lo conducente a fin de aplicar las sanciones correspondientes con todas las herramientas vigentes y aquellas que la autoridad de aplicación defina, a toda entidad que no se encuadre en el ordenamiento de la mencionada disposición conforme al compromiso asumido por las entidades del sector en el acta acuerdo pertinente. De esta forma, resguardamos el derecho de los y las ciudadanas a acceder a los servicios necesarios sin tener que incurrir en el pago directo para ello», señalan en el texto. En tanto, la Superintendencia de Salud mantendrán el martes por la tarde una reunión con las empresas del sector.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) difundió un comunicado el domingo en donde anunciaba que la situación crítica que viven los “obliga a tener que buscar alternativas para financiar el pago de salarios” a través del cobro de un copago, equivalente al 9% de la prestación médica, “que quedará a cargo de cada paciente de Prepagas y Obras Sociales de Dirección».

Comentários no Facebook