La nueva directora del FMI recibió a Hernán Lacunza y dijo que “la Argentina está en el tope de prioridades”

0
1

El ministro de Hacienda mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva horas después de su designación al frente del Fondo. “Vamos a trabajar juntos”, le aseguró.

Georgieva asumirá su función el 1° de octubre y su primera reunión tras el nombramiento fue con Hernán Lacunza.

Horas después de haber asumido como nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva se reunió con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza en Washington y dijo que Argentina “está en el tope de prioridades para el Fondo”.

Según informaron desde el Ministerio de Hacienda, la economista búlgara, que reemplazará oficialmente desde el 1° de octubre a Christine Lagarde, “quería que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas”. “Vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país”, dijo la nueva directora ante el jefe del Palacio de Hacienda.

La reunión tuvo lugar este miércoles por la tarde en las oficinas de la delegación argentina en la sede del Fondo Monetario Internacional. Desde Hacienda aseguraron, por otra parte, que Lacunza y Georgieva “hablaron de la situación social y de la pobreza”. “Georgieva tiene una mirada social en su formación académica”, explicaron.

El encuentro se dio luego de que el director interino del Fondo, David Lipton, haya asegurado en declaraciones radiales que “trabaja para una eventual reanudación de la relación, la cual puede que tenga que esperar un rato”. Asimismo, consideró que “la situación de la Argentina ahora mismo es extremadamente compleja”.

El contacto político con el organismo internacional se reanudará a mediados de octubre. Un equipo técnico del Gobierno viajará a la capital estadounidense para continuar el diálogo con el staff del FMI. De todas formas, Hacienda aclaró que no se tratará de la revisión técnica que pueda destrabar el giro de U$S5400 millones.

Lacunza mantuvo este miércoles un almuerzo en Washington con dos funcionarios claves del Fondo: Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental y Roberto Cardarelli, jefe de la misión técnica que evalúa trimestralmente la economía argentina.

Comentários no Facebook