El embajador ruso en la Argentina confirmó que Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán el año próximo: “Hay una relación de confianza mutua”

0
0

Al mismo tiempo, agradeció al presidente argentino por la “confianza” en la vacuna Sputnik V y cuestionó a la oposición por decir que era veneno.

El embajador ruso en la Argentina confirmó que Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán el año próximo: “Hay una relación de confianza mutua”Alberto Fernández y Vladimir Putin, durante una conferencia virtual.

El embajador ruso en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, anticipó que “a mediados del año que viene” podría haber un encuentro entre Alberto Fernández y Vladimir Putin en Rusia, agradeció la confianza del Gobierno en la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y criticó a dirigentes de la oposición por supuestamente decir que “era veneno”: “Deberían sentir vergüenza”, lanzó.

Entre los presidentes Putin y Fernández “existe una relación de simpatía y confianza mutua”, y ambos “ya tuvieron conversaciones telefónicas varias veces, la última hace muy poco; fueron charlas muy contundentes en cuanto a las cuestiones bilaterales”, dijo el diplomático ruso en la Casa Rosada.

Con respecto de la posibilidad de una reunión entre ambos mandatarios, aseguró que Fernández “ya tiene la invitación oficial para ir a Rusia, pero lamentablemente eso no tuvo lugar debido a las dificultades por las restricciones lógicas en el mundo” como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov.

“Fechas concretas todavía no hay”, añadió Feoktistov, quien evaluó que “este encuentro podría tener lugar en la mitad del año que viene”, pero que “antes de la reunión presidencial tenemos que hacer una tarea muy ardua en todos los aspectos especialmente en lo comercial”.

El diplomático dialogó con los periodistas en la Casa Rosada, adonde acompañó a una delegación de empresarios rusos a una reunión con las más altas autoridades argentinas para “analizar oportunidades de inversión”.

Las críticas del embajador ruso a la oposición: “Decían que la vacuna rusa era veneno”
Es muy inusual que un diplomático extranjero se pronuncie de lleno por la política local. “Agradezco la confianza expresada por el presidente Alberto Fernández al recibir la vacuna rusa cuando en la oposición en Argentina decían que la vacuna rusa era veneno, y ahora estas personas deberían sentir vergüenza”, dijo Feoktistov.

Aunque ella jamás dijo públicamente que la Sputnik V era veneno, el dardo estuvo dirigido a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que sí denunció ante la Justicia al presidente Alberto Fernández y al entonces ministro de Salud, Ginés González García, por supuesta “falta de información” vinculada a la adquisición de la vacuna.

Entre los posibles delitos, la denuncia presentada en diciembre del 2020 menciona “envenenamiento” por la vacuna, “defraudación a la administración pública”, “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Feoktistov recordó que la Argentina fue uno de los primeros países en aceptar la Sputnik V: “El tiempo mostró que la Argentina acertó”, dijo, tras compartir un almuerzo con Alberto Fernández.

En ese marco, el diplomático dijo estar “muy agradecido al Presidente que justo para la llegada de la delegación de Rusia a Argentina se haya aprobado Sputnik Light y el Presidente tuvo la dosis de refuerzo públicamente con esta vacuna”.

“El Presidente dijo que se siente muy bien, hace muy poco el presidente Putin también tuvo la dosis de refuerzo y se siente perfectamente también, por eso estamos pidiendo al pueblo argentino y al ruso seguir vacunándose que va a ser en beneficio de la salud de todos”, concluyó.

Comentários no Facebook