Detuvieron al motochorro que baleo a un joven en Moreno

0
0

La policía de Moreno detuvo en General Rodríguez al motochorro, apodado Chocho, que atacó a tiros a un joven que se resistió al asalto en la localidad bonaerense de Trujui.

Detuvieron al motochorro que baleo a un joven en MorenoDetuvieron al motochorro acusado pegarle cuatro tiros a un joven en Trujui.

La policía de Moreno detuvo este lunes por la tarde a Brian Emanuel Santillan, el motochorro de 27 años, que atacó e hirió de al menos tres tiros a un joven en la localidad bonaerense de Trujui, quien se encuentra en grave estado.

La detención fue concretada esta tarde por efectivos de comisaría 2da. de dicho partido que lograron identificar a un sospechoso y localizar su domicilio en el cruce de las calles Ameghino y Vélez Sarsfield, de la localidad de General Rodriguez. Al advertir la presencial policial, el acusado intentó escapar por un descampado aunque finalmente fue reducido y detenido en una estancia situada sobre la ruta 28 a la altura del kilómetro 2800 de la mencionada localidad.

El sospechoso, identificado por la Policía como Brian Emanuel Santillán, alias «Chocho», poseía una orden de detención solicitada por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) 8, y dispuesta por el juez de Garantías 2, Gabriel Castro.

Las fuentes judiciales señalaron que el acusado se había teñido el pelo para cambiar su aspecto y que será indagado en las próximas horas por el delito de «homicidio criminis causa en grado de tentativa».

El hecho por el cual era buscado Santillán ocurrió anteayer, alrededor de las 20, en el cruce de Santa Rosa y España de la localidad de Villa Trujui, donde dos delincuentes armados, que circulaban en una motocicleta tipo cross con guardabarros blancos, abordaron a una pareja con intenciones de robo.

En esas circunstancias, una de las víctimas, identificada por la Policía como Cristian Quiñones, de 28 años, resistió al asalto forcejeando con el delincuente que le efectuó al menos cuatro disparos.

A raíz de la agresión, que quedó filmada por una cámara de seguridad privada, Quiñones cayó herido en la vereda, a pocos metros de la casa de la hermana de su pareja, mientras que los «motochorros» escaparon.

La victima continua internado en terapia intensiva en el hospital de Moreno en estado gravísimo.

Comentários no Facebook