Cristina Kirchner participaría del acto del 10 de diciembre y Máximo llamó a “reventar la Plaza de Mayo”

0
0

El Gobierno prepara una mega movilización para celebrar el Día de la Democracia y los dos años de gestión de Alberto Fernández.

Cristina Kirchner participaría del acto del 10 de diciembre y Máximo llamó a “reventar la Plaza de Mayo”El jefe del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner y su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner .

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, llamó este sábado a “colmar la Plaza de Mayo” el próximo 10 de diciembre por el Día de la Democracia. El Gobierno busca dar otra muestra de “fuerza movilizadora”, a dos años del inicio de la gestión de Alberto Fernández. Del acto, además del Presidente, participaría Cristina Kirchner con un discurso.

“Hay que reventar en serio la Plaza. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil”, expresó el legislador en referencia, como anticipó , a la asistencia al acto del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Ý en ese sentido, agregó: “Confiemos en nosotros y nosotras, demos una demostración de voluntad transformadora, que no nos quiebren la autoestima. Vamos a salir adelante”.

Máximo Kirchner participó de la inauguración de la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción en Avellaneda junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

El principal referente de La Cámpora aprovechó para criticar a la oposición y afirmó que “la militancia” logró en el 2019 que “el macrismo no se extendiera por más de un período de gobierno”.

La agrupación ultra K y los movimientos sociales alineados con el Gobierno preparan por estas horas los detalles de los “festejos” del 10 diciembre. El oficialismo espera concretar una gran movilización, similar a la que llevó a cabo el pasado 17 de noviembre por el Día de la Militancia, en los días posteriores a la derrota electoral.

El presidente Alberto Fernández y el exmandatario de Brasil, Lula Da Silva.

Se espera que Alberto y Cristina vuelvan a mostrarse juntos. La última vez que compartieron un acto fue en el cierre de campaña del Frente de Todos antes de las elecciones del 14 de noviembre. La vicepresidenta no estuvo presente en el centro de campaña la noche de los resultados, ni participó del acto por el Día de la Militancia.

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llegaría a la Argentina el 9 de diciembre, el día previo a la movilización.

El acto del viernes 10 de diciembre también incluiría un homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 que tuvo como saldo 38 muertos en todo el país.

Comentários no Facebook